Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría cambiar el nombre de OS X

Publicado

el

Actualmente Apple cuenta con una amplia gama de sistemas operativos disponibles en función de la plataforma que utilicemos, aunque OS X viene a ser algo así como «el bicho raro», al menos en lo que respecta al patrón de nombres que sigue el gigante de la manzana.

Lo veremos mejor con un ejemplo; iOS (móviles y tablets), watchOS (smartwatch), tvOS y OS X (ordenadores), ¿veis la diferencia? El sistema operativo para equipos Macintosh no sigue el patrón de los otros sistemas operativos, algo que según una nueva información podría cambiar muy pronto.

Así parece sugerirlo una referencia encontrada en lo más profundo de El Capitan, la última versión disponible de OS X, donde se puede ver una línea que contiene claramente la palabra «macOS», y que os adjuntamos en la imagen.

lista

Debemos tener en cuenta que aunque no podemos darlo por confirmado lo cierto es que tiene mucho sentido. No sería para nada extraño que Apple acabara cambiando el nombre a macOS, pero no tiene porque ocurrir «ya mismo», sino que podría ser una decisión ya tomada que guarden para implementar más adelante.

Con todo no han tardado en salir voces que sugieren que el cambio sería inminente, y que lo veríamos en la WWDC de este año, que se celebrará en junio.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído