Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia la primera placa con Intel Thunderbolt 3 y chipet C236

Publicado

el

El conocido fabricante de tarjetas gráficas y placas base ha anunciado la primera placa con certificación Intel Thunderbolt 3 y chipet C236, lo que supone un soporte pleno para el protocolo de conectividad más rápido que existe actualmente en el mercado.

Hablamos de la placa base GA-X170-EXTREME ECC, compatible la gama de procesadores Xeon E3-1200 v5 de Intel y también con las memorias DDR4 ECC («Código de Corrección de Errores»), un modelo que viene equipado con todo lo que debe incluir una solución de gama alta.

Como sabemos gracias al puerto Thunderbolt 3 es posible conseguir velocidades de hasta 40 Gbps, una cifra que dobla al estándar anterior y que además es compatible con DisplayPort 1.2, siendo capaz de ofrecer resoluciones 4K a 60 FPS.

Gracias a dicho puerto las velocidades de transferencia aumentan en gran medida, aunque como de costumbre GIGABYTE tampoco ha descuidado la calidad general de la placa, que viene respaldada por la tecnología de construcción Ultra Durable, lo que asegura una fiabilidad total.

No tenemos detalles concretos sobre el precio de esta placa, pero imaginamos que debería ser acorde a sus prestaciones y a la gama a la que va dirigida.

Podéis encontrar más información en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído