Conecta con nosotros

Noticias

Xbox NeXt, ¿la nueva consola de Microsoft?

Publicado

el

El perfil profesional de David Gardner, diseñador jefe en Xbox, ha permitido ver una referencia clara a algo conocido como Xbox NeXt, un nombre que ha disparado todas las alarmas y ha dado pie a una gran especulación.

¿Qué puede indicar ese nombre? Esa es la gran cuestión, aunque todos los medios parecen estar de acuerdo en que podría tratarse de la consola de nueva generación que estaría preparando Microsoft, esto es, la sucesora de Xbox One.

Hay que tener en cuenta que Phil Spencer ya dijo claramente que «no era fan» de la idea de lanzar una Xbox One «y medio», en referencia clara a los rumores que apuntan al lanzamiento de una PS 4.5, así que en caso de que Xbox NeXt acabe siendo una nueva consola sería una auténtica sucesora y debería marcar un cambio grande comparada con Xbox One.

perfil

Con todo es evidente que dado lo escasa que resulta la información no podemos descartar nada, así que debemos considerar tres posibles opciones:

  • Podría ser como hemos dicho una sucesora de Xbox One, en cuyo caso cabe la posibilidad de que esté basada en una APU de AMD con GPU Polaris y CPU ZEN.
  • También podría ser una revisión de Xbox One, algo así como un modelo «slim», más eficiente y con un tamaño menor, pero sin cambios en rendimiento.
  • Finalmente la tercera opción y la menos probable, la respuesta a PS 4.5, una Xbox One con mejor hardware, sin llegar a ser una auténtica sucesora.

Tomad todo lo expuesto con cautela ya que no hay nada confirmado oficialmente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído