Conecta con nosotros

Noticias

El gran cortafuegos de China bloquea incluso a su creador

Publicado

el

Fang Binxing es conocido por ser el creador del infame gran cortafuegos de China, una herramienta que sirve al régimen comunista del país para imponer una censura clara en Internet, evitando y limitando el acceso a ciertos contenidos y páginas que normalmente podemos visitar sin problemas en otros países.

El caso es que durante una conferencia en el Harbin Institute of Technology de la provincia china de Heilongjiang Binxing recibió una pequeña dosis de karma cuando su creación le impidió acceder a una web surcoreana, algo que le obligó a hacer lo mismo que la mayoría de sus conciudadanos, saltarse el bloqueo.

Para ello decidió volver a acceder mediante una VPN, lo que le permitió engañar a su propia creación y acceder a la web que estaba siendo bloqueada, todo ello delante de todas las personas y medios que asistieron a la conferencia.

No hubo caras de asombro entre los asistentes, comprensible ya que la mayoría estarán acostumbrados a tirar de VPN, pero una vez acabado el evento Fang Binxing fue vapuleado en las principales redes sociales y en ciertos medios, y no sólo por haberse visto bloqueado por su propia herramienta de censura, sino por haber la superado con tanta facilidad.

Como sabemos China se está abriendo poco a poco a occidente para impulsar la economía, pero todavía tiene mucho camino que recorrer y muchas cuestiones pendientes en materia de libertades y derechos humanos.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído