Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp activa cifrado de extremo a extremo ¡Ya era hora!

Publicado

el

WhatsApp activa cifrado

WhatsApp ha activado la funcionalidad de cifrado de extremo a extremo en su servicio como te adelantamos hace un par de semanas y como los responsables del servicio de mensajería instantánea habían anunciado hace más de un año.

WhatsApp activa cifrado de extremo a extremo por defecto y se pone al día con otros competidores como Telegram, en una implementación basada en el código desarrollado por el “gurú” de la privacidad, Moxie Marlinspike, para su aplicación segura de mensajería.

La medida de seguridad se extiende a mensajes, llamadas de voz y contenido transmitido entre dos usuarios y también en los grupos siempre que tengan instalada la misma versión de la aplicación.

La función llega tras el caso del FBI contra Apple por el cifrado del iPhone usado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino y que ha llenado unos cuantos titulares. Los responsables de WhatsApp han apuntando a ello en el anuncio, aún sin nombrarlo:

«Cuando se envía un mensaje la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido del mensaje … ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros«

El cifrado se activa automáticamente por defecto por lo que los 1.000 millones de usuarios del primer servicio de mensajería instantánea mundial no tendrán que hacer nada para activarlo.

Apple, Facebook, Google y Snapchat, entre otros, también están preparando una ampliación del cifrado de datos de usuarios en sus servicios para aumentar la privacidad.

WhatsApp también prepara otros cambios importantes más allá del cifrado, como la capacidad de enviar archivos de vídeo de mayor tamaño y la posibilidad de adjuntar documentosAmbas funciones se están probando en la versión beta.

Lo más leído