Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX aterriza un Falcon 9 en una plataforma en el mar

Publicado

el

La firma aeroespacial de Elon Musk, el multimillonario propietario también de Tesla Motors y calificado por muchos como el «Tony Stark» del mundo real, ha conseguido por fin aterrizar un cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el mar, un logro de gran importancia para SpaceX.

Dicho cohete fue lanzado inicialmente con una misión importante, poner en órbita una cápsula con suministros para la Estación Espacial Intenacional, algo que complicaba mucho la recuperación del mismo por cuestiones de combustible restante, y sobre todo por lo complicado que resulta de por sí aterrizar sobre una plataforma marina con la inestabilidad propia del mar.

Esto unido a los fracasos anteriores de SpaceX hacía que muchos se mantuvieran escépticos y no tuvieran demasiada fe en esta nueva aventura, pero finalmente lo han conseguido, logrando además un aterrizaje prácticamente perfecto, como podemos ver en el vídeo.

Según Hans Koenigsmann, vicepresidente de fiabilidad en vuelo en SpaceX, en este nuevo Falcon 9 hicieron algunos retoques en las patas de apoyo que se utilizan para el aterrizaje y la sujeción del cohete, ya que al parecer en los intentos anteriores no se cerraron bien y no fueron capaces de resistir el peso del mismo.

Desde luego no hay éxito sin fracaso, y de los errores se aprende, dos máximas que SpaceX ha cumplido a la perfección y que le han permitido cumplir su gran meta, poder reutilizar cohetes espaciales, algo que hará posible una importante reducción de costes.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído