Conecta con nosotros

Noticias

Descubren uno de los agujeros negros más grandes

Publicado

el

Un grupo de astrónomos ha logrado descubrir uno de los agujeros negros más grandes que existen hasta el momento, situado en el centro de una galaxia conocida como NGC 1600, que a la vez se encuentra ubicada en una zona que apenas suma unas 20 galaxias en total.

Interesante, ¿pero qué es exactamente un agujero negro? Dicho de forma simple es uno de los posibles finales que puede tener el ciclo de vida de una estrella, siempre que las mismas cumplan unos requisitos mínimos, sobre todo en cuanto a tamaño y masa.

En este caso concreto el agujero negro descubierto tiene una masa equivalente a 17.000 millones de veces la del Sol, algo que lo sitúa muy cerca del más grande conocido hasta ahora, cuya masa es de 21.000 millones de veces la del Sol y se sitúa en el bloque galaxias de Coma, donde encontramos aproximadamente unas 1.000 galaxias.

Si comparamos datos veremos que lo que hace especial a este nuevo agujero negro no es sólo su tamaño sino también la zona en la que está situada, ya que la misma apenas está concurrida por un pequeño grupo de galaxias.

Aunque se sabía de la existencia de agujeros negros masivos en pequeños grupos de galaxias este caso va más allá de lo que esperaban los expertos, que de momento no consiguen entender porqué dicho agujero negro es tan grande, aunque no han tardado en dar algunas teorías que sugieren que podría ser el resultado de la fusión de dos agujeros negros.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído