Conecta con nosotros

Noticias

La cápsula Dragon llega a la ISS sin problemas

Publicado

el

SpaceX tiene otra cosa que celebrar. Ya os contamos en su momento que la firma de Elon Musk había conseguido aterrizar un cohete Falcon 9 sobre una plataforma marina, pero la misión principal de dicho cohete era poner en órbita una cápsula Dragon con suministros importantes para la ISS (Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés).

En total esta cápsula contiene 3,5 toneladas de suministros y material para experimentos, y como anticipamos ha conseguido llegar y acoplarse sin problemas a la ISS, donde se mantendrá anclada por un tiempo aproximado de un mes.

Lo más interesante de todos los suministros que incluye Dragon es sin duda el módulo de habitación inflable conocido como Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), un compartimento estanco que permitirá realizar una ampliación sencilla de ISS, aunque en una primera etapa experimental.

El principal objetivo de los expertos es poner a prueba la resistencia de BEAM frente a determinados elementos, como los desechos y residuos espaciales y la radiación solar. Para ello se mantendrá conectada a la ISS durante dos años.

Los astronautas no habitarán esa zona inflable, sino que entrarán únicamente en momentos concretos y durante periodos determinados para recuperar información importante con la que completar el estudio sobre su estado y evolución.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído