Conecta con nosotros

Noticias

El ransomware Petya ya tiene solución

Publicado

el

Hace poco pudimos conocer el ransomware Petya, una amenaza de seguridad que ya os detallamos en este artículo y a la que finalmente ha sido posible dar solución, aunque la misma se divide en dos partes y no es del todo sencilla.

Según nos cuentan los chicos de SlashGear el usuario de Twitter «leostone» es el valiente al que debemos dicha solución, ya que ha conseguido desarrollar el algoritmo de descifrado que permite hacer frente a Petya.

El proceso no es excesivamente complicado pero tampoco es lo más fácil del mundo y requiere paciencia, ya que hay que conectar el disco infectado a un equipo con un sistema operativo funcional y que esté, por tanto, libre de infección.

Una vez hecho esto debemos utilizar el programa Petya Sector Extractor, que nos permitirá extraer dos líneas de caracteres del disco infectado. Después tenemos que copiar los caracteres extraídos y pegarlos en las casillas que podemos encontrar en la web dedicada que ha creado «leostone», tal y como se ve en el ejemplo que adjuntamos en la imagen.

required-info

Si lo hemos hecho todo correctamente recibiremos una clave de desbloqueo en menos de un minuto, con la que podremos liberar el disco duro afectado.

Ambas herramientas son gratuitas, pero «leostone» acepta donaciones, cosa que merece dado el buen trabajo que ha hecho.

Más información: MuySeguridad

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído