Conecta con nosotros

Noticias

USB Type-C Authentication protegerá de cableado peligroso

Publicado

el

USB Type-C Authentication

USB Type-C Authentication es un nuevo protocolo para el puerto de interconexión de periféricos, anunciado por la organización responsable del estándar en el Intel Developer Forum de China.

El nuevo protocolo debe impedir que cargadores o cableado defectuoso conectados bajo la norma puedan freír literalmente los dispositivos a los que se conectan. Una confirmación que investigaciones como la llevada a cabo por un ingeniero de Google eran certeras y llevaron a minoristas como Amazon, a prohibir la venta de cableado USB Type-C que no cumplieran con las especificaciones oficiales del USB Implementers Forum Inc.

La misión de USB Type-C Authentication es verificar la capacidad de cableado, cargadores y accesorios para cumplir con la norma. La información se transmite mediante cifrado de 128 bits y está diseñado para funcionar incluso si el cargador y el cable sólo se utilizan para alimentación energética y no para conexiones de datos.

usb-c-authentication

USB Type-C Authentication también está destinado a luchar contra el malware que utiliza el puerto USB como medio de ataque, permitiendo a los fabricantes su implementación para que los puertos solo trabajen con dispositivos como pendrives, certificados. 

usb-c-authentication_2

 

Mejoras para este USB Type C que debe ser el gran puerto de la movilidad para 2016. Un sistema de conexión universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar energía en dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles.

Entre sus principales características es su diseño simétrico y por tanto reversible funcionando en cualquier posición. Soporta una amplia variedad de otros protocolos lo que permite -mediante adaptadores- dar salida a puertos como HDMI, VGA o DisplayPort.

USB Type C ya ha comenzado a extenderse en productos comerciales informáticos, desde smartphones o tablets, ordenadores portátiles, placas base o soluciones de almacenamiento y obviamente, es un estándar muy importante en la era de la movilidad porque USB lo usan decenas de millones de dispositivos.

Lo más leído