Conecta con nosotros

Noticias

Google podría enfrentar otra gran multa en Europa

Publicado

el

Durante los últimos años Google ha tenido que pasar por más de una investigación en la que se la acusaba de abuso de posición dominante, una realidad que está siendo especialmente dura para el gigante de Mountain View en Europa, donde de nuevo podría recibir un importante varapalo.

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la UE, decidió iniciar recientemente una investigación contra Google por las prácticas de la compañía a la hora de distribuir sus aplicaciones principales, como Mapas y Gmail, en Android mediante packs conjuntos, imponiendo además restricciones a terceros, ya que considera que eso atenta contra la libre competencia.

De momento la fase de investigación continúa y tan pronto como finalice el proceso de recogida de evidencias y se tenga todo lo necesario podrían presentarse cargos contra Google por prácticas monopolistas. Si el proceso acaba teniendo una declaración de culpabilidad los del pequeño androide podrían ser sancionados con una multa de hasta 7.360 millones de dólares.

Como sabemos no es la primera vez que Google es sancionada en Europa, pero también tiene frentes abiertos en otros países como la India, donde podría ser castigada con una multa de 5.000 millones de dólares, y en Rusia, donde también enfrentaría una sanción económica equivalente al 15% de sus ingresos en dicho país.

Guste o no es evidente que los de Mountain View no siempre han jugado limpio, y que mantienen algunas prácticas empresariales que van más allá de ser meramente cuestionables.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído