Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe iBooks Store y iTunes Movies

Publicado

el

Apple tiene mucho tirón en China pero como sabemos es un país muy peculiar, y es que a pesar de que poco a poco se va abriendo y liberalizando la economía continúa siendo en esencia una dictadura comunista.

Esto hace que puedan tomar medidas bastante aleatorias en momentos poco predecibles, y que las mismas acaben afectando a las principales empresas que operan en el país, una realidad que ya sufrió Microsoft en su momento, hasta el punto de tener que lanzar una versión especial de Windows 10, y que ahora ha experimentado Apple.

El gigante asiático ha prohibido iBooks Store y iTunes Movies, una medida adoptada por la Administración Estatal de Prensa, Radio, Publicaciones, Cine y Televisión en un claro acto de censura contra las compañías extranjeras que ofrecen cualquier tipo de servicio online en China.

De momento otros servicios como Apple Music y Apple Pay continúan disponibles en el gigante asiático, pero es muy probable que también acaben siendo prohibidos a corto plazo, al menos viendo la postura que ha adoptado el ejecutivo chino.

Por su parte Apple no ha tenido más remedio que asumir la decisión y comunicar que esperan poder volver a ofrecer pronto dichos servicios en el país. Se cree que China busca con esto reducir la competencia extranjera y favorecer a compañías nacionales que prestan servicios parecidos.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído