Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología ayuda a los chinos a enfrentar la polución

Publicado

el

Todos sabemos que la polución del aire en China es un grave problema que durante los últimos años no ha hecho más que crecer como consecuencia de la fuerte dependencia del país de los combustibles fósiles.

Afortunadamente parece que el propio ejecutivo del país se ha dado cuenta de que han llegado a un nivel insostenible que incluso había hecho enfermar a partes de la población y han adoptado un plan de reducción de emisiones que ya ha empezado a dejarse notar, aunque como imaginaréis todavía queda mucho por hacer.

China va a tardar unos cuantos años en llevar los niveles de emisiones contaminantes a niveles tolerables. Obviamente exponerse sin protección y de forma continuada a un aire contaminado no es una buena idea, ¿pero qué puede hacer la población china mientras tanto?

Por suerte en el país se han empezado a comercializar recientemente soluciones de filtrado de aire portátiles como el Mini Lung-Pro, que además de ser fáciles de utilizar son muy económicas y nada aparatosas.

Como vemos en la imagen se pueden llevar con comodidad y consigue atrapar las partículas conocidas como PM 2.5, gracias a su filtro de pequeño tamaño, cuya vida útil es limita pero también tiene un coste mínimo.

El precio del Mini Lung-Pro es de 29 dólares al cambio, cifra más que razonable si tenemos en cuenta todo el mal que consigue evitar.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído