Conecta con nosotros

Noticias

El peso medio de las webs equivale al DOOM original

Publicado

el

Internet ha experimentado una gran evolución con el paso de los años y las webs que dan forma a la red de redes también. Su calidad general ha mejorado muchísimo pero también han incrementado su peso, hasta tal punto que hoy la media es equivalente al DOOM original.

Según los datos disponibles la mayoría de las páginas webs que pueblan Internet tiene un peso de 2.301 KB, cifra que es casi idéntica a los 2.250 KB que pesaba la versión del DOOM original para MS-DOS.

No hay duda de que en estos resultados han influido muchas páginas webs bastante viejas y en su mayoría abandonadas, pero es un dato bastante interesante, sólo hay que pensar que una página web que visitamos hoy ocupa lo mismo que un juego que en su momento fue un portento técnico y al que millones de jugadores dedicaron una enorme cantidad de horas.

¿Y qué es lo que hace que una página web pueda pesar tanto? En realidad 2 MB no es mucho para una página web, pero dentro de la misma lo que más peso suele añadir son las imágenes, sobre todo si son de resoluciones elevadas.

peso web

Viendo la gráfica podemos sacar en claro que la tendencia es evidente, las páginas web cada vez irán pesando más aunque en algunas de las más conocidas y populares del momento se ha conseguido rebajar su peso para hacerlas más amigables a la navegación móvil y a conexiones de baja velocidad.

Más información: Mobiforge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído