Conecta con nosotros

Noticias

Caen las ventas del iPhone por primera vez

Publicado

el

Las predicciones se han cumplido, por primera vez desde 2007 las ventas del iPhone han caído, aunque lo más interesante es que la caída no ha sido pequeña precisamente, sino que se ha llevado un buen bocado.

En los resultados del segundo trimestre de 2016 podemos ver que las ventas del iPhone bajaron un 16% comparando con las del mismo periodo del año anterior, es decir, del segundo trimestre del 2015.

Si entramos en números concretos esto supone que en este segundo trimestre de 2016 Apple ha vendido 51,2 millones de iPhone, mientras que en el mismo periodo del pasado año la cifra fue de 61 millones.

La primera vez que bajan las ventas desde su lanzamiento en 2007

Desde luego esta bajada marca un antes y un después, ya que no hay ningún smartphone que haya conseguido mantener sus ventas en crecimiento continuo durante tantos años, y probablemente estemos ante un «récord» que no vuelva a ser superado.

Como es evidente esta bajada ha tenido consecuencias negativas en los ingresos de Apple, que han caído hasta los 50.600 millones de dólares, un 13% menos si comparamos con los 58.000 millones que consiguieron en el segundo trimestre de 2015.

La saturación se ha dejado notar y el iPhone SE no ha logrado ser quizá ese revulsivo con el que la firma de Cupertino esperaba quizá no evitar la caída, pero si al menos reducirla al mínimo y que no fuese tan abultada.

Malos números también en otros productos

Tampoco se han librado de la caída los otros productos de Apple. El iPad sigue en caída libre y baja un 19% frente al segundo trimestre del año pasado, consiguiendo unas ventas de 10,9 millones frente a los 12,6 millones de dicho periodo.

Los Mac bajaron también con 4,03 millones vendidos frente a los 4,6 millones de T2 de 2015, lo que supone una caída del 12%, lo que deja claro que no ha sido en definitiva un buen trimestre para el gigante de la manzana.

¿Qué supone todo esto?

Hablando a través de los números implica que sumaron un total de 10.500 millones en beneficios durante el segundo trimestre del año, un 23% menos frente al mismo periodo del pasado año.

Como anticipamos es un mal trimestre para Apple, pero debemos ponerlo en perspectiva, y es que no sólo no se puede crecer siempre, sino que cuanto más arriba estás más se nota la más mínima caída.

Apple continua siendo un gigante y el iPhone uno de los smartphones más deseados, eso no va a cambiar por un mal trimestre. Ahora sólo queda ver qué medidas toma el gigante de la manzana y con qué nos sorprende cuando presente el iPhone 7.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído