Conecta con nosotros

Noticias

Europa invierte mil millones de euros en computación cuántica

Publicado

el

La computación cuántica es una de las grandes promesas a futuro en el mundo de la informática, pero todavía se encuentra en una etapa que podemos calificar como temprana, ya que tanto expertos como científicos continúan trabajando para superar los grandes problemas que limitan su despegue.

El caso es que la Unión Europea quiere que las investigaciones y los descubrimientos de esos científicos tengan un uso práctico, real, y por ello piensa invertir 1.000 millones de euros en lo que denominan como «tecnologías punteras de computación cuántica».

Su objetivo es como dijimos que la computación cuántica salte al mundo real y tenga aplicaciones que de verdad supongan un beneficio claro, algo que podría empezar por ejemplo con comunicaciones imposibles de hackear, pero también en otras áreas que requieren una enorme potencia de computación.

Una inversión muy grande que demuestra el potencial que tiene frente a la computación clásica, pero también la gran cantidad de recursos que necesita antes de poder convertirse en algo más que un proyecto prometedor.

Por otro lado debemos tener en cuenta que esta inversión es ajena a las que otros países europeos han realizado de forma individual en proyectos propios, entre los que podemos citar por ejemplo a Reino Unido, que ha destinado cientos de millones de libras a la investigación relacionada con la tecnología cuántica.

Más información: Nature.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído