Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo MacBook 2016, logra un 1 sobre 10

Publicado

el

La gente de iFixit ha conseguido un MacBook 2016 y no ha dudado un momento en desmontarlo para ver si Apple ha introducido mejoras en el  diseño y si por tanto el nuevo modelo es más fácil de reparar que el anterior.

Al tener un diseño tan delgado y una distribución de componentes tan ajustada podíamos intuir que no iban a haber cambios, y en esencia así ha sido, salvando algún detalle positivo que veremos a continuación.

Como de costumbre os dejamos un resumen con los aspectos positivos y negativos que fundamentan su puntuación final, un 1 sobre 10.

Aspectos positivos

  • Desaparecen los tornillos propietarios y se utilizan unos de formato estándar.

Aspectos negativos

  • Componentes clave como procesador, RAM y memoria flash están soldados a la placa, lo que supone que en caso de rotura de uno de ellos la reparación se encarece enormemente, ya que habrá que cambiar la placa entera.
  • La batería se encuentra totalmente pegada en la parte baja de la carcasa.
  • Pantalla y cristal protector están unidos, lo que encarece las sustituciones en caso de rotura.

En iFixit destacan que a pesar de que no ha mejorado frente al modelo anterior al menos hay algo positivo, y es que comparte la mayoría de las piezas con el anterior y los procedimientos de reparación son en esencia los mismos.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído