Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma su apoyo a Windows 10 Mobile

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado de forma tajante su apoyo a Windows 10 Mobile, un sistema operativo móvil que como sabemos marca un avance importante en numerosos frentes y juega un rol vital dentro de la estrategia convergente de Microsoft.

Lo dicho se desprende del correo electrónico que Terry Myerson, vicepresidente del grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft, ha enviado a diversos partners y ejecutivos de la compañía, en el que podemos leer claramente que la compañía sigue creyendo en Windows 10 Mobile y en el valor que representa, sobre todo dentro del sector profesional.

Como sabemos los resultados juegan en contra de Microsoft, pero el mercado móvil es un sector muy valioso que no están dispuestos a abandonar así como así, algo que además es comprensible tras la gran inversión que realizaron con la compra de la división móvil de Nokia.

Dentro del mercado de consumo general la cosa está muy complicada, Android y iOS dominan de forma contundente y Microsoft ha perdido terreno, incluso a pesar de que Windows 10 Mobile tiene un potencial claro, pero como indica Myerson el sector profesional podría ser el mejor camino para la plataforma móvil del gigante de Redmond.

Finalmente, y por si quedaba alguna duda, también han confirmado que están trabajando en nuevos terminales con Windows 10 Mobile. No han entrado en detalles pero imaginamos que uno de ellos podría ser el rumoreado Surface Phone.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído