Conecta con nosotros

Guías

Quince aplicaciones gratuitas de Windows Store

Publicado

el

Windows Store

Windows Store es la plataforma de distribución digital de software de Microsoft para surtir de aplicaciones y juegos a Windows 10 y Windows 8.1.

Aplicaciones “modernas” especialmente optimizadas para la nueva interfaz Modern UI y uso preferente en equipos con pantalla táctil, aunque también funcionan en escritorios tradicionales con teclado y ratón.

La oferta no alcanza en tamaño a la que ofrece otros portales como el iTunes de Apple o el Google Play de Android, pero su crecimiento ha sido notable especialmente desde el lanzamiento de Windows 10 y la apuesta por las «aplicaciones universales» que trabajan con cualquier dispositivo Windows.

Falta mucho para que esta plataforma sea el referente que pretende Microsoft, especialmente atraer a nuevos desarrollores, pero aún así, Windows Store ofrece hoy miles de aplicaciones, herramientas y juegos (la mayoría gratuitas) en las que se incluyen las desarrolladas por la misma Microsoft y terceros.

Nuestros compañeros de Movilidad Profesional han publicado un artículo con una selección de lo que ofrece esta Windows Store que completamos con otras de nuestras cosecha. Todas son gran gratuitas. Vamos con ellas.

Adobe Photoshop Express

Versión ligera pero gratuita del gran editor de imágenes y retoque fotográfico Photoshop. Contiene filtros y correcciones automáticas y un buen número de funciones para edición básica y una sencilla compartición en redes sociales.

TeamViewer

Una de las mejores herramientas existentes para el acceso remoto y reuniones on-line con la que controlar remotamente cualquier ordenador a través de Internet en sólo un par de segundos, ofrece esta versión personal de uso gratuito que todo usuario o profesional de la movilidad debería probar, porque ofrece control remoto en cuestión de segundos en ordenadores Windows, Mac y Linux.

VLC for Windows Store

Uno de los mejores reproductores de medios multiplataforma tiene versión específica para Windows 10. Reproduce todo tipo de archivos de audio y vídeo sin necesidad de códecs adicionales, así como soporte para subtítulos.

Skype

Herramienta de comunicaciones que permite enviar y recibir texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Se ha convertido en la aplicación estándar de comunicaciones de Microsoft, aplicación de chat en sustitución de Microsoft Messenger y por defecto en Windows 8.1 y Windows 10.

Hightail

Conocido anteriormente como YouSendIt, Hightail ayuda a las empresas a enviar grandes archivos que los clientes de correo electrónico no pueden manejar por su tamaño. Hightail utiliza la nube para transferir los archivos que son mucho más grandes que el archivo adjunto promedio, con un tamaño máximo de 2 Gbytes, cifrado de 128 bits y protección por contraseña para archivos individuales. Cuenta con versión gratuita y de pago.

Network Speed Test

Una herramienta muy útil para movilidad, gratuita de Microsoft Research para probar y monitorear la velocidad de tus conexiones a Internet. Arranca cualquier aplicación y presiona “Start”. Aparecerá un indicador similar a un velocímetro para comprobar la velocidad de carga, descarga y el tiempo de demora en la conexión. Las aplicación también dispone de información útil, por ejemplo, qué actividades pueden realizarse con tu actual conexión, el tipo de conexión, su nombre, el BSSID o tipo de cifrado.

Wikipedia

Si te gusta la principal enciclopedia digital del planeta, debes probar su versión específica para Windows Store. Desarrollo 100% abierto y construido por la comunidad, ofrece acceso a más de 20 millones de artículos en 280 idiomas.

Windows10App_2

Evernote Touch

Aplicación de productividad y organización personal que te permite tomar notas, imágenes y notas de voz, funcionando y sincronizando datos en una gran cantidad de dispositivos y plataformas. Evernote está disponible en versión gratuita, además de ediciones Premium y Business que amplían las funciones de búsqueda, la colaboración, la administración y el acceso sin conexión, permitiendo el uso compartido de notas y documentación corporativa con posibilidad de carpetas privadas.

OneNote

La alternativa del anterior llega de la misma Microsoft. OneNote es tu bloc de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de las notas de clase o de reuniones, recorta desde la web o crea una lista de tareas pendientes, además de bosquejar y dibujar tus ideas.

Facebook

Aplicación cliente para acceso a la principal red social mundial, con actualizaciones en vivo en los live tiles de la pantalla de inicio, notificaciones de amigos y comentarios a sus mensajes, compartición de imágenes, etc.

Dropbox

Aplicación cliente optimizada para pantallas táctiles de uno de los grandes servicios de almacenamiento en nube que proporciona un intercambio de contenidos sencillo, seguro y escalable en múltiples dispositivos. Hay bastantes aplicaciones de este tipo en Windows Store, como Box o la que veremos a continuación.

OneDrive para la Empresa

Aplicación cliente que conecta a la versión profesional del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft. Forma parte de las suscripciones para empresas de Office 365 o SharePoint Online. Permite tener los archivos al alcance de la mano y en cualquier lugar; ver y compartir archivos fácilmente; cargar los documentos y obtener acceso a ellos desde todos los dispositivos que uses y disfrutar la seguridad y las herramientas que le ofrece SharePoint para ayudarte a mejorar la productividad en la oficina. La aplicación es gratuita pero para usarla necesitas una cuenta de OneDrive para la Empresa. En versión completamente gratuita tienes el OneDrive estándar, con importante mejora en la integración con Windows 10.

Amazon

La aplicación cliente del gigante del comercio electrónico para Windows 10, permite realizar compras, buscar, comparar precios, leer las opiniones de otros clientes, y compartir productos con tus amigos utilizando una sencilla interfaz, que permite acceder a cualquiera de los sitios de Amazon desde una única aplicación seleccionando la tienda del país deseado o tu dirección de envío. Tienes acceso completo a tu cesta existente, opciones de pago y opciones de 1-Clic.

Skype WiFi

Versión de la herramienta de comunicaciones que permite enviar y recibir texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP), convertida en la aplicación estándar de comunicaciones de Microsoft, en este caso dedicada a la conexión de más de 1 millón de puntos Wi-Fi públicos en todo el mundo, con solo tocar un botón.

UnZip

Una de las mejores herramientas para crear y extraer archivos de la Windows Store. Es compatible con todos los formatos de archivo populares: 7z, rar, zip, tar, gz, bz2, etc. y permite crear y abrir archivos rápidamente y en el lugar correcto.

Solo es una muestra. Mejorable como todo (especialmente en app de terceros) pero hay muchísimo donde elegir (la mayoría gratis) en la plataforma de distribución digital de software de Microsoft, Windows Store.

Lo más leído