Conecta con nosotros

Noticias

¿Está pensando Google en comprar a Telegram? [Actualizada]

Publicado

el

[Actualización 29/04/2016 – 14:11] Como nos temíamos las fuentes de TechEU no eran fiables. El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha asegurado que los rumores no tienen fundamento alguno: «Nunca he hablado con Google sobre ninguna compra ni me he reunido con ellos sobre ese tema. Conozco a Sundar (CEO de Google), por supuesto, pero lo de la compra por 1.000 millones de dólares es falso», explica el CEO en Techcrunch

Google es consciente de que el mercado de la mensajería instantánea se le está escapando y podría haber intentado hacerse con Telegram, uno de los rivales de WhatsApp, hace aproximadamente un año. Según la información que revela TechEU, Sundar Pichay (CEO de Google) y Pavel Durov (fundador de Telegram) mantuvieron unas conversaciones donde se barajó una oferta que rondaría los 1.000 millones de dólares.

Aunque, por el momento, ninguna de las partes a confirmado ni desmentido la noticia no deberíamos tomarlo como algo más que un rumor; las fuentes de TechEU son dos publicaciones rusas que no revela y la base de usuarios de Telegram apenas supera los 100 millones de usuarios, veinte veces veces menos que la combinación de WhatsApp y Facebook Messenger. ¿Pagará Google 10 dólares por cada usuario de Telegram?

ceo-telegramTelegram alcanzó los 100 millones de usuarios en febrero de 2016.

Más alla del engorde de cifras es posible que Google esté interesado en la tecnología detrás de Telegram y, en concreto, en su equipo humano; a pesar de que Hangsout es una excelente aplicación y está integrado con servicios tan populares como Gmail, no ha conseguido la masa crítica necesaria. Por otro lado, Telegram no tiene un modelo de ingresos claro y su estrategia pasa por seguir creciendo hasta que un «pez gordo» llame a su puerta. ¿Habrá sido un error rechazar la oferta de Google? Seguiremos actualizando esta noticia con las informaciones que se produzcan en las próximas horas.

Fuente | Tech.EU

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído