Conecta con nosotros

Noticias

Alerta Animal, una app para denunciar el maltrato animal

Publicado

el

maltrato animal

A mediados de abril el Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de los animales, lanzó su aplicación para Android, Alerta Animal. Según indican, se trata de «una aplicación pionera en Europa y la única creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles».

Mediante Alerta Animal el usuario podrá «denunciar de manera totalmente gratuita y anónima los casos de maltrato animal de los que sea testigo directo», y por maltrato se entiende también el abandono de mascotas, triste práctica que se sigue perpetuando cada año. La app incluye información genérica sobre los casos se pueden denunciar, quién recibe la denuncia, así como dispone de opciones para adjuntar fotografías, vídeos y localización vía GPS.

Cabe señalar que a pesar de presentarse como novedad este mes, la app de Alerta Animal tiene casi un un par de años desde que se lanzara originalmente, pero por alguna razón parte de la prensa española se hacía eco de la misma, como hemos apuntado, a mediados de este mes de abril que termina hoy. La cuestión, sin embargo, no es por qué ahora, sino simplemente por qué.

Alerta Animal está disponible en Google Play y un vistazo basta para ver que se se trata de una aplicación cutre en la forma, desfasada en el diseño; pero principalmente sobrante. El gesto puede ser válido, pero, ¿quién va a instalar una app «por si acaso» se encuentra con una situación de maltrato animal»? Por no mencionar que ante una situación de ese cariz, una llamada a las autoridades debería servir, siempre que las autoridades actúen en consecuencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído