Conecta con nosotros

Noticias

El aterrizaje de SpaceX en 360 grados

Publicado

el

Si el pasado 8 de abril por fin veíamos cómo el cohete Falcon 9 de SpaceX conseguía aterrizar en vertical sobre una plataforma en el mar tras varios intentos fallidos; hoy tenemos la oportunidad de observar dicho aterrizaje muy, muy de cerca, y en 360 grados para más detalle. Aunque como resulta evidente, la posición es estática.

Así pues, más allá de la novedad en lo visual está lo práctico, al menos para SpaceX, donde siguen empeñados en sus planes de futuro en los que el método mostrado debería ser el aterrizaje estándar al regresar a la Tierra, con el consiguiente ahorro de recursos. Como se explicó entonces, la misión del Falcon 9 era la de poner en órbita una cápsula con suministros para la Estación Espacial Internacional, por lo que la recuperación del mismo no era nada sencilla: a la falta de combustible se le unía la proeza de aterrizar en una inestable plataforma flotante.

No obstante, no existe el éxito a la primera, especialmente en temas tan delicados como la astronáutica. Poder recuperar y reutilizar estos costosos cohetes espaciales ya es un hito en sí mismo, aunque para hitos SpaceX tiene marcado uno que quedará en nada o hará historia: llegar a Marte en 2018.

Ayer hablábamos de Elon Musk en términos jocosos, pero hoy es obligado cambiar el tono, porque esto además de serio, es muy real. A ver hasta dónde llega «el Tony Stark del mundo real.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído