Conecta con nosotros

Noticias

Si tienes un Pebble, podrás caminar con Super Mario Bros

Publicado

el

Si tienes Pebble, podrás caminar en Super Mario Bros con Steps With Mario

Un desarrollador ha creado una peculiar app basada en Super Mario Bros para Pebble llamada Steps With Mario (que se podría traducir por Camina Con Mario).

No, no es el típico juego de plataformas 2D, del cual se puede encontrar muchísimos clones a lo largo y ancho de internet, siendo construidos con muchas tecnologías diferentes y para todos los sistemas operativos, sino que es una aplicación que mide la distancia recorrida, mostrando a su vez hasta donde habría llegado Mario recorriendo la misma distancia en el clásico juego de NES, todo basándose en los hábitos diarios del usuario a la hora de caminar.

Cuando se pone en marcha esta aplicación, el smartwatch Pebble se dedica a registrar lo caminado por el usuario a lo largo del día. Mientras el smartwatch va registrando la distancia recorrida, la aplicación muestra un pantallazo sobre por donde estaría Mario en caso de haber recorrido la misma distancia en Super Mario Bros. Cuanto más camine el usuario, más cerca estará de la princesa, que está a 3,4 millas (unos 5,47 kilómetros) de distancia. Cuando el usuario haya caminado 3,4 millas habrá completado el juego y podrá ver la pantalla de fin. Esta pantalla se mantendrá hasta el día siguiente, cuando la aplicación devuelva al usuario a lo equivalente a la primera fase de Super Mario Bros.

Lo de las 3,4 millas no es casualidad, sino que es la distancia que recorrería Mario desde el inicio del Super Mario Bros hasta su final, sin contar atajos y sin que el famoso fontanero consuma ninguna de esas setas que lo hacen crecer.

Steps With Mario se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Pebble.

Fuente | mental_floss

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído