Conecta con nosotros

Noticias

Primer tráiler de Snowden de Oliver Stone

Publicado

el

Con algo de retraso respecto a lo originalmente planeado, la película biográfica acerca de las peripecias del ex-NSA Edward Snowden se va aproximando a su fecha de estreno, fijada para el próximo septiembre en Estados Unidos. Para ir abriendo boca se acaba de publicar el primer tráiler.

Snowden está dirigida por el galardonado y polémico Oliver Stone, y con tal carta de presentación no es de extrañar que todo el mundo esté deseando ver el resultado del largometraje que protagoniza por Joseph Gordon-Levitt en el papel del propio Edward Snowden. ¿Valdrá la pena como película? Casi seguro que sí. ¿Desvelará algo importante que no conozcamos? Casi seguro que no.

De hecho lo que más parece estar despertando el interés son los detalles de la vida personal de Snowden que no se han contado, porque el resto de la historia, el meollo de la cuestión, es de sobras conocido. Y se resumen en que, ya no solo Estados Unidos: todas las potencias intentan controlar el mundo a base de espiar y recabar datos personales, no de los malosos de turno, sino de toda la ciudadanía.

Cabe recordar que Citicen Four, el documental sobre el escándalo del espionaje masivo estadounidense también con Snowden como protagonista, se llevó en Oscar a la mejor película documental en 2015.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído