Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera a Internet Explorer por primera vez

Publicado

el

Chrome

La suma de versiones de Chrome habría superado en cuota de mercado a las de Internet Explorer, según Netmarketshare.

Vuelco histórico en navegadores web de escritorio porque es la primera vez que esta firma de análisis coloca al navegador de Google por delante del de Microsoft. Recordemos que hay otras firmas -como Statcounter- que emplean métricas diferentes.

Toda una novedad que no sucedía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado.

Chrome

Según los datos, Internet Explorer habría pasado en el último año de una cuota de mercado del 54% al 41,35% actual, mientras que la variación de Chrome habría ido del 27 al 41,66 por ciento actual.

Chrome

Por lo demás, otro de los titulares es que Firefox continúa perdiendo mercado y ya estaría por debajo del 10%. La del Safari de Apple se mantiene inalterable en torno al 5% y Opera habría ganado unas décimas en los últimos meses hasta el 1,89%.

Finalmente, resaltar que Microsoft Edge ha aumentado bastante su cuota en los dos últimos meses y ya ha superado el 4 por ciento de cuota de mercado. No es mala cifra teniendo en cuenta su exclusividad para Windows 10.

Lo más leído