Conecta con nosotros

Noticias

Google está probando Material Design en YouTube

Publicado

el

material design

Material Design en YouTube, sí. Las guías de diseño que marca Material Design se están convirtiendo en la norma en Android, al tiempo que se extienden por el resto de productos del gigante de Internet, léase el navegador web Chrome en su versión para PC o, ahora, la plataforma de vídeo YouTube. Aunque en este caso parece tratarse de un experimento realmente experimental, valga la redundancia.

Con Material Design Google se ha quitado el sambenito de no estar a la altura de Apple en lo que a diseño se refiere, y por diseño se entiende aquí tanto lo que se ve como lo que se usa. La experiencia de usuario unificada que aporta Material Design le ha dado una vuelta de 180 grados al aspecto y usabilidad de Android en solo un par de años, y no hay vuelta atrás.

Así, después de ver cómo el estilo se ha apoderado de Android y se va introduciendo tímidamente en Chrome OS y el navegador Chrome, le va llegando la vez a los populares servicios de la compañía de Mountain View. YouTube es el ejemplo en esta ocasión, aunque como hemos advertido, está todo muy crudo todavía. Así se vería la cabecera de los canalaes en el nuevo Material Design.

Material Design en YouTube

En cuanto a las instrucciones para realizar el cambio, solo funcionan en la versión de Estados Unidos del portal de vídeo y contemplan abrir las herramientas para desarrolladores de Chrome y editar código, por lo que nos las ahorramos. Cualquier interesado las encontrarás perfectamente explicadas en Android Police, primeros en hacerse eco de la noticia.

¿Cuándo se hará efectivo el cambio? No se sabe. Pero Material Design está creando escuela y en Google saben que han acertado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído