Conecta con nosotros

Noticias

Las primeras aplicaciones Win32 llegan a la Windows Store

Publicado

el

aplicaciones Win32

Las primeras aplicaciones Win32 han llegado a la Windows Store. Aplicaciones de escritorio que se estrenan en la plataforma de distribución digital de software de Microsoft para surtir de aplicaciones y juegos a Windows 10 y Windows 8.1.

Estas aplicaciones Win32 en la Windows Store no han sido anunciadas por Microsoft sino que han sido localizadas por un usuario. Son el fruto del Project Centennial anunciado por Microsoft en la pasada BUILD y permiten «convertir» este tipo de aplicaciones dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Microsoft da ejemplo al resto de desarrolladores porque las primeras app son suyas: WordPad, mapa de caracteres, Paint y Windows Fax and Scan.

WindowsStore_2

Ligeritas y de momento solo para PC (Modern UI), no para móviles porque son x86. La situación de Windows Mobile y la de Intel abandonando virtualmente el mercado no alimentan la esperanza de un Surface Phone con chipset Intel. Por otro lado la suspensión de la herramienta para portar aplicaciones Android conocida como Windows Bridge for Android cerró la vía de crear aplicaciones desde el sistema de Google, si bien Windows Bridge for iOS sí continúa y la plataforma de Apple tiene apps para aburrir.

Más interesante son la llegada de estas aplicaciones Win32 a Windows Store aunque queda muchísimo trabajo por hacer y no solo de código a cargo de Microsoft, sino para convencer a los desarrolladores. Comentan que con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary habrá un buen número de ellas disponibles.

Lo más leído