Conecta con nosotros

Noticias

BMW muestra el primer sistema inteligente de emergencia para motos

Publicado

el

BMW muestra el primer sistema inteligente de emergencia para motos

Los coches cada vez están mejor equipados, hasta el extremo de que muchos de los más modernos disponen hasta de un sistema de emergencia que puede activarse en caso de tener un accidente. Sin embargo, con las motos no se podía decir lo mismo, al menos hasta poco, porque BMW ha presentado el primer sistema inteligente de emergencia para motocicletas.

El propósito del sistema inteligente de emergencia es bien claro, ayudar a motoristas que han sufrido un percance y necesitan ayuda. El acelerador y los sensores de ángulo de inclinación no solo avisan al piloto cuando su moto cae o choca, sino que además realiza llamadas basándose en la gravedad del incidente. En un accidente grave, el sistema inteligente de emergencia llamará para pedir ayuda inmediatamente, mientras que para incidentes más leves ofrece un retraso con el fin de que el piloto pueda cancelar la llamada. En caso de que el asunto no sea tan grave como para requerir de una llamada, el sistema enviará la posición de la moto.

Se espera que este sistema inteligente de emergencia empiece a comercializarse en las motos BMW a partir de 2017 en Alemania, esperándose una rápida expansión por Europa. Sin embargo, todavía no se sabe de su llegada a otros continentes.

Sin duda este es un añadido interesante para las motocicletas, que siempre han sido vehículos no dejan muchas opciones al tener un accidente, ya que la “carrocería” que protege al piloto no es otra cosa que su propio cuerpo. Una rápida acción automatizada después de tener un accidente podría ayudar a salvar muchas vidas.

Fuente | Engadget
Más información | BMW Group

Lo más leído