Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger está probando con mensajes efímeros a lo Snapchat

Publicado

el

Facebook Messenger está probando con mensajes efímeros a lo Snapchat

A día de hoy la mayoría de los servicios de mensajería tienden a registrar toda la actividad que han hecho sus usuarios, algo inquietante en temas de privacidad, porque eso significa que otras personas, ya sea cogiendo nuestro propio móvil o bien a través de intervenir la red, pueden saber con quién contactamos y qué decimos.

Con el fin de potenciar un poco más la privacidad, Facebook se está planteando incorporar una característica de mensajes efímeros en su servicio de mensajería, Facebook Messenger. Se ha filtrado una serie de pantallazos de la aplicación de iOS en las que se muestran mensajes que desaparecen tras un tiempo establecido por el emisor. Después de ese tiempo el mensaje deja de estar visible.

Esta característica recuerda un poco al concepto empleado por Snapchat, el cual está basado en mensajes efímeros que desaparecen tras un tiempo. No es la primera vez que Facebook prueba con una característica similar, porque en su día lo intentó sin éxito con Slingshot. Por otro lado no se puede olvidar los chats secretos de Telegram, los cuales están diseñados para destruir la conversación una vez que haya terminado, sin que otras partes puedan leer, al menos en un principio, nada del contenido a través de la interceptación de las comunicaciones.

Facebook ya ha dado otros pasos con el fin de mejorar la privacidad en sus servicios, porque recientemente habilitó de forma definitiva el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, aunque la cosa parece no ser del todo satisfactoria.

Todo apunta a que los mensajes temporales llegarán en la próxima versión estable de la aplicación de Facebook Messenger para iOS, y a buen seguro que en un futuro llegará a Android y a la versión web.

Fuente | MacWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído