Conecta con nosotros
mclaren f1 mclaren f1

Análisis

Un Compaq de 20 años, la pieza clave del McLaren F1

Publicado

el

El McLaren F1 es el deportivo que la compañía británica produjo entre 1992 y 1998, un vehículo de lujo del que se construyeron cien unidades que solo un selecto grupo de millonarios ha podido disfrutar.

Pero no venimos ahora a hablaros de la jet set -el sultán de Brunéi o el cómico Rowan Atkinson son alguno de los propietarios del coche, entre los que también se contó al mismísimo Elon Musk-, ni siquiera del McLaren F1 en lo que a cuestiones automovilísticas se refiere, y es un verdadero bicho por dentro y por fuera, incluyendo unos costes de mantenimiento que harían temblar hasta a los templarios

Hoy os hablamos del Compaq de 20 años que acompaña cada McLaren F1, esto es, un portátil desafasado para un coche que se vende por ser edición limitada en millones de euros… y si no que se lo digan a Mr. Bean. Pues bien, el cacharro es imprescindible para ejecutar una «tarjeta CA», que según explican sirve para proveer una interfaz entre el software de ordenador portátil, basado en DOS, y el coche.

compaq

Así pues, si hay una pieza clave para cualquier propietario de un McLaren F1, no son las muchas que componen el vehículo, que también, sino el Compaq 5280 que se lanzó qn 1990. Ahí queda la cosa, aunque desde la empresa dicen estar trabajando en una nueva interfaz que sea compatible con equipos más modernos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído