Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no se venderá con pérdida y ha sido retrasada por el software

Publicado

el

Nintendo NX

El CEO de Nintendo ha compartido detalles interesantes de su próxima consola en una reunión con inversores. Uno de ellos es que no se venderá con pérdida y otro que el retraso en el lanzamiento a marzo de 2017 pretende acumular un catálogo de juegos de calidad que esté disponible desde el primer momento del lanzamiento.

Nintendo NX no se venderá con pérdida, ha contestado Tatsumi Kimishima a una de las preguntas. Ello significa que la venta del mismo hardware ya tiene que generar beneficios, algo que no ocurrió en el lanzamiento de Wii U en 2012, que se vendió por debajo de su coste en una estrategia que no es única en el sector y que pretendía recuperar beneficios con juegos y accesorios.

Como era previsible el ejecutivo no informó de su precio de venta concreto. Leído lo anterior no esperes que sea tan barata como la Wii U.

En cuanto al retraso del lanzamiento de la Nintendo NX sobre lo previsto (al menos por los medios) el ejecutivo señaló que la fecha de lanzamiento se ha programado para «tener lista la línea de software». «Creemos que al poner en marcha el hardware, la cantidad de software de calidad disponible en su lanzamiento es importante y debemos determinar nuestras fechas de lanzamiento basado en esto», comentó Kimishima.

La ventana de lanzamiento con fecha programada en marzo de 2017 también fue cuestionada al no aprovechar la temporada navideña, la mayor en ventas de todo el año.

El CEO de Nintendo continuó en la línea anterior. «El hecho de que los consumidores gasten más dinero en la temporada de vacaciones puede ser un factor importante para empezar. Sin embargo, nuestra estructura de negocio de hardware y software no termina en ese año. Queremos que los consumidores sigan usando este sistema de juego durante muchos años, por lo que creemos que en un principio es más importante asegurarnos de ello».

El ejecutivo insistió en no lanzar la consola «hasta poder proporcionar una experiencia completa». Precavida Nintendo y es lógico después del fiasco de Wii U. Por si te estás preguntando no hubo información de hardware y si Nintendo usará una plataforma «PC» como PS4 y Xbox One. Tampoco si estarán disponibles los juegos triple AAA, aunque se da por seguro que así será y Nintendo recuperará grandes desarrolladores.

El E3 de junio debería ofrecernos algunas respuestas aunque el marketing gordo no llegaría hasta navidades.

Lo más leído