Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp en Brasil esquiva el bloqueo del juez

Publicado

el

whatsapp en brasil

Poco más de 24 fue lo que WhatsApp en Brasil estuvo sin acceso. Menos de un día de los tres que ordenó el juez, y es que el rápido recurso del cuerpo legal de Facebook, propietaria del servicio de mensajería, fue aceptado poco después por otro juez diferente. Aunque no fue el primero al que acudieron.

El recurso interpuesto por WhatsApp se negó en el primer intento, pues el magistrado entendió, al igual que su colega, que la compañía tiene capacidad para recuperar mensajes y entregarlos al tribunal que los requirió en un primer momento. De hecho, se acusa Facebook y WhatsApp de «preferir la inercia, tal vez para causar el caos y de esa forma presionar a la Justicia a conciliar con la voluntad de no someterse a la legislación brasileña«, informan.

Como ya os hemos contado, no es la primera vez que WhatsApp se enfrenta a problemas legales en Brasil, siempre por el mismo motivo: no acatar mandatos cuyo fin suele ser el revelar información confidencial de los usuarios. Dependiendo del caso se ha hablado de pornografía infantil o de narcotráfico, como sucede ahora.

Para celebrar la vuelta de WhatsApp en Brasil el propio Mark Zuckerberg ha salido a la palestra en su casa, léase Facebook, para animar a los brasileños a protestar y defender al servicio de mensajería en movilizaciones tanto físicas como a través de Internet. Así, en la capital Brasilia está previsto un evento en el que se debatirá el incidente y sus posibles soluciones; al tiempo que lanzan una petición en línea para reunir apoyos.

Con la tontería, Telegram se llevó 7 millones de usuarios, indican en Twitter (se menciona a razón de la anterior noticia, primer enlace).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído