Conecta con nosotros

Guías

Las mejores aplicaciones de grabación de pantalla en Windows, Mac y Linux

Publicado

el

grabación de pantalla

¿Necesitas grabar tu escritorio? ¿Quieres mostrar a los colegas cómo utilizar una aplicación o juego? ¿Crear material de formación para subirlo a la web? Las aplicaciones de grabación de pantalla están de moda y vamos a revisar la oferta.

¿De qué va ésto?

Refiere a una técnica de «grabación de escritorio» o «grabación de pantalla» en vídeo, sin utilizar cámaras externas, que puede incluir o no también audio. Te la curras, la editas en su caso y la subes a Internet. O la realizas en directo y la sirves en streaming en servicios como Twitch, una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva de inmenso éxito y del que te hemos hablado en otras ocasiones.

Además de en estos servicios para juegos, lo puede utilizar un profesional para material de formación, desarrolladores para mostrar una aplicación en la que está trabajando, para enseñar a terceros cómo se utiliza una aplicación o herramienta del sistema, un usuario para presumir de su escritorio o de lo bien que maneja un juego o para cualquier cosa relacionada.

Todas las aplicaciones para grabar tu escritorio tienen capacidades comunes, capturar el escritorio, ajustar al menos mínimamente calidad de imagen. área de pantalla y resolución, soporte para grabación de audio, modos dibujo para tutoriales u otras funciones, conexión con la webcam por si quieres salir tú en plena faena y capacidad de guardado en distintos formatos. Algunos sistemas cuentan con herramientas internas para hacerlo pero las dedicadas de terceros suelen ofrecer mejores resultados.

grabación de pantalla

Grabación de pantalla en Windows

Ezvid

Es una de las mejores herramientas disponibles en cualquier plataforma y por ello te la recomendamos la primera. Es flexible, tiene la capacidad de capturar la pantalla completa o por secciones, modificar la velocidad e incluso incluye su propio editor de vídeo y herramientas de importación.

También ofrece grabación de voz, síntesis, grabación de cámara web, presentaciones de diapositivas y herramienta automatizada para subir a servicios como YouTube. Y es gratuita.

VSDC Free Video Editor

Herramienta gratuita que combinada con el VSDC Free Screen Recorder, permite crear archivos AVI de la captura del escritorio. Como la mayoría, funciona a modo de teclas de acceso rápido configurables y puede dar salida en varios formatos, grabación de audio de dispositivos externos e internos, modo dibujo para crear un tutorial sobre el vídeo, etc.

grabación

Rylstim Screen Recorder

Gratuita pero con anuncios Facebook y un adware que conviene evitar en la instalación, es otra de las aplicaciones de captura de escritorio disponible, con las funciones de la anterior.

FlashBack Express

Es la versión «lite» de la aplicación conocida como BB FlashBack. La versión completa cuesta 200 dólares pero también ofrece versión gratuita con el único requisito del registro. La única diferencia es la falta de edición de vídeo de la versión gratuita. Si ya lo tienes con otra app, es una buena solución, potente y fácil de usar.

screencast_2

PowerPoint 2016

Si trabajas con la última versión de la suite ofimática Office 2016 o la versión en nube Office 365 que incluye sus aplicaciones, debes saber que PowerPoint 2016 cuenta con una herramienta de grabación de pantalla que se graba directamente como una presentación.

The Game Bar de Windows 10

Windows 10 incluye una herramienta que facilita la grabación de pantalla pero tiene la limitación de funcionar con aplicaciones y no con el escritorio, porque está enfocada a intercambios de juegos para el ecosistema de Xbox. Si te es suficiente, accede a la tecla rápida «Windows + Q», escribe «xbox» y podrás utilizar una herramienta que funciona muy bien con la mayoría de aplicaciones.

grabación de pantalla

Grabación de pantalla en Mac

OS X tiene también su grupo de aplicaciones de grabación de pantalla, comenzando por el mismo QuickTime que se incluye en el sistema operativo. De lo más completo del mercado es Camtasia Studio (también disponible para Windows) pero hay que pasar por caja porque cuesta 299 dólares.

grabación de pantalla

SnagIt del mismo proveedor tiene versión de prueba y ScreenFlow es otra de las mejores para Mac, disponible en iTunes por 99 dólares. Y si no puedes gastar nada de nada, Monosnap llega al rescate porque es gratuita.

Grabación de pantalla en Linux

Una de las mejores es Kazam, especialmente si utilizas distribuciones como Ubuntu. Tiene todas las características estándar, grabar la pantalla completa o una ventana, grabación de audio desde el micrófono, capacidad de captura del puntero del ratón, velocidad ajustable y salida en varios formato de vídeo.

SimpleScreenRecorder es otra de las más utilizadas en Linux junto a Vokoscreen. Destacar también a OBS, potente aunque cuesta configurarla y ocupa más recursos. Es gratuita, Open Source y multiplataforma, con versiones para Linux, OS X y Windows 7, 8 y 10.

Más aplicaciones: Makeuseof – HongkiatBeebom

Lo más leído