Conecta con nosotros

Noticias

Huawei G9 Lite, éste sí es un «mini» a buen precio (Actualizado: P9 Lite en España)

Publicado

el

Huawei G9 Lite

Huawei G9 Lite ha sido presentado y como sugerían los rumores, es un terminal muy competente a precio razonable frente a otros «mini» reducidos en hardware pero no tanto en precio.

Si Xiaomi fue la gran sorpresa de 2014, Huawei fue el que más creció en ventas de smartphones en 2015, ascendiendo al tercer puesto mundial con todo merecimiento.

Huawei G9 Lite es otra muestra del buen hacer de la firma china. Está basado en una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, con un SoC Kirin 650 con micro de ocho núcleos a 2 GHz.

Huawei G9 Lite

Incluye 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 128 Gbytes.

Tiene una batería interna de 3000 mAh, mientras que su sistema de cámaras ofrece una frontal de 8 MP y una trasera de 13 megapíxeles. También LTE, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y GPS, además de un sensor de huellas.

Huawei G9 Lite

Con Android 6.0 e interfaz de usuario EMUI, el Huawei G9 Lite se ofrece en acabados de color blanco, oro o negro. Su precio de venta en China es de 1.599 yuanes, al cambio actual 215 euros. No sabemos disponibilidad o precio para Europa o América. Otro buen terminal para valorar en la gama media.

ACTUALIZACIÓN:

Huawei España ha anunciado el lanzamiento del terminal en España con el nombre de Huawei P9 Lite. El precio de venta del P9 lite es de 329 euros y estará disponible en España a partir de mayo en canales de distribución del mercado libre y a principios de junio en todos los operadores de telefonía móvil.

Lo más leído