Conecta con nosotros

Noticias

YouTube podría servir contenidos de la TV con Unplugged

Publicado

el

YouTube podría servir contenidos de la TV con Unplugged

Desde hace tiempo, sobre todo en Estados Unidos, Google intenta expandirse hacia mercados que aparentemente quedan lejos de sus actividades iniciales. Si anteriormente nos hicimos eco que se estaba convirtiendo en una ISP a través de la construcción u obtención de redes de fibra óptica, ahora es YouTube la que puede pretender dar un salto hacia la transmisión de contenidos emitidos por la televisión por cable.

Según informan desde Blooomberg, YouTube podría estar trabajando en un servicio para transmitir los contenidos de la televisión por cable llamado Unplugged y que podría ponerse en marcha en 2017, aunque tampoco se descarta que pudiera adelantarse. Google podría estar en conversaciones con Comcast, NBCUniversal, Viacom, 21st Century Foxand CBS para el suministro de contenidos, aunque se duda mucho que por ahora haya tan siquiera algún principio de acuerdo.

El servicio de pago tendría que llevar la televisión en vivo a YouTube, además de poder ofrecer paquetes personalizado al consumidor. Sin embargo, todo apunta a que Google todavía ni siquiera tiene claro cómo ofrecer los contenidos a través de este servicio. En un principio la cuota podría ser de 35 dólares mensuales, aunque la compañía también podría ofrecer un paquete que una los programas menos vistos por un precio más bajo.

Con este movimiento, Google podría intentar hacer una jugada similar a la realizada por Apple con Apple TV.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído