Conecta con nosotros

Noticias

Crean un mecanismo no invasivo para medir la glucosa en sangre

Publicado

el

Crean un mecanismo no invasivo para medir la glucosa en sangre

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de Universidad de Cardiff han desarrollado un monitor de glucosa que no requiere de pincharse en el dedo para hacer las mediciones.

Evidentemente, al no necesitar pincharse en el dedo no requiere de sangre, utilizando en su lugar microondas para realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre, tratándose de un adhesivo con un tiempo de vida útil muy largo y que no utiliza ningún producto químico. Para mostrar los niveles de glucosa utiliza una aplicación para el móvil, empleando Bluetooth para transmitir los datos. Adrian Porch, uno de los creadores de este peculiar dispositivo adhesivo, comenta que los niveles de microondas son muy bajos y están muy lejos de los utilizados para cocinar, por lo que no tendría que suponer un riesgo para las personas.

Dispositivo adhesivo no invasivo para medir los niveles de glucosa desarrollado por la Universidad de Cardiff

Aunque por ahora el dispositivo tiene un aspecto algo aparatoso, sobre todo por su grosor, es un buen comienzo para que en un futuro las personas no tengan que pincharse en el dedo, algo que viene muy bien para quienes padecen diabetes de tipo 1, ya que las personas que lo padecen se tienen que pinchar en el dedo seis veces al día para comprobar sus niveles de glucosa. Tampoco podemos olvidarnos de esas personas que se marean al ver sangre, a las cuales posiblemente no les agrade pasar por el pinchazo en el dedo en caso de ser diabéticas.

Por ahora este dispositivo adhesivo está siendo probado con 50 pacientes en el Colegio de Medicina de la Universidad de Swansea, y necesitará al menos 5 años más de pruebas para que pueda distribuirse de forma masiva.

Disposivito adhesivo para medir la glucosa en sangre siendo probado por uno de los investigadores

Fuente | Engadget

Lo más leído