Conecta con nosotros

Noticias

iOS y Android ya permiten regular el consumo de datos de Netflix

Publicado

el

netflix

Las aplicaciones para iOS y Android acaban de estrenar configuración para controlar el consumo de datos de Netflix, de manera que sea el usuario y no el servicio quien decida cómo gastarlos, informa vía nota de prensa la compañía estadounidense.

La configuración de este aspecto no tiene pérdida: basta con acceder a las preferencias de la aplicación en iOS o Android para locarlizarla. Por defecto viene fijado en modo automático, por lo que funcionaría como siempre, sería el servicio el que determine la calidad del contenido y el uso de los datos.

Las demás opciones incluyen:

  • Desactivado (Ver solo en Wi-Fi)
  • Bajo (Ver alrededor de 4 horas por GB)
  • Mediano (Ver alrededor de 2 horas por GB)
  • Alto (Ver alrededor de 1 hora por GB)

Antes de esta actualización Netflix ya ofrecía la opción de ver solo en wifi, que ahora amplía para intentar satisfacer a todo el mundo. A saber, la calidad alta supondría el estándar de Netflix para contenidos en Full-HD y conexión wifi.

Cabe señalar que esta interesante novedad no surge de la nada, sino a raíz de una polémica en la que Netflix se vio envuelta unos meses atrás. Al parecer la compañía capaba la calidad del streaming en ciertas operadoras dentro y fuera de Estados Unidos, dependiendo de si estas cobraban a sus clientes los datos adicionales al plan contratado o no.

Netflix se defendió argumentando que lo hacían para proteger el consumo de datos de esos usuarios y que su operadora no les facturase extra, pero el habérselo callado hasta que les pillaron no jugó a su favor. Así, esta actualización está destinada en parte a enmendar la equivocación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído