Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX consigue aterrizar un cohete por segunda vez en el mar

Publicado

el

SpaceX consigue aterrizar un cohete por segunda vez en el mar

SpaceX es una empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, sí, el mismo que fundó y dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla.

SpaceX se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de cohetes reutilizables. La intención de este invento es obvio, poder ahorrar costes en el transporte espacial. Además de esto, también ha consiguido recientemente un éxito al ser capaz, por segunda vez, de lanzar un cohete para que luego aterrizase con éxito sobre el mar. El cohete lanzado fue un Falcon 9, desarrollado por la propia compañía y cuya primera versión apareció en 2005. El lanzamiento del cohete Falcon 9 no fue ni mucho menos una prueba, sino que formó parte de una misión para poner el órbita el satélite japonés JCSAT-14, labor que cumplió con éxito.

La anterior vez que SpaceX consiguió aterrizar con éxito uno de sus cohetes fue el pasado mes de abril, cuando otro Falcon 9 fue lanzado para enviar un hábitat hinchable a la Estación Espacial Internacional. El cohete recibió el nombre de “Por supuesto | Todavía te queremos”.

La segunda misión demuestra que SpaceX está consiguiendo grandes avances, ya que el JCSAT-14 fue puesto en órbita a casi 36.000 kilómetros de altura con respecto a la Tierra, mientras que él hábitat para la Estación Espacial Internacional fue enviado a algo más de 400 kilómetros.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído