Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar a Windows 10 seguirá siendo gratis para ciertos usuarios

Publicado

el

Microsoft ha confirmado oficialmente que la actualización a Windows 10 seguirá siendo gratis incluso tras la fecha de vencimiento de la promoción anual que anunciaron, aunque sólo para un determinado colectivo de usuarios.

Como sabemos el gigante de Redmond abrió una promoción el pasado año que permite conseguir una licencia permanente sin coste de dicho sistema operativo si saltamos desde una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 antes del 30 de julio de este año, y que una vez vencido el plazo pasará a tener un coste de 119 dólares (precio de Windows 10 Home).

Bien, aclarado ese punto entramos a repasar esta nueva extensión limitada de la promoción. Microsoft ha emitido un comunicado en el que dejan claro que seguirán mejorando Windows 10 para hacerlo más amigable y capaz en su uso diario por personas que utilizan algún tipo de software a modo de asistencia, es decir, las que tienen deficiencias de diversa índole y necesitan recurrir a herramientas que les ayuden a poder utilizar plenamente un equipo informático.

Uno de los ejemplos más claros serían por ejemplo las personas con deficiencias visuales, ya sean totales o parciales, como los invidentes, que normalmente recurren a herramientas de voz, o aquellas personas que tienen carencias graves de visión y necesitan ajustes especiales.

Como parte de ese compromiso de Microsoft con Windows 10 y los usuarios con minusvalías éstos podrán seguir actualizando gratuitamente a dicho sistema operativo, incluso una vez que venza el plazo anual marcado inicialmente.

Sí, esto quiere decir que para ese grupo especial de usuarios Windows 10 seguirá siendo gratis de forma indefinida, una excelente noticia ya que supone una ayuda más que obvia para grupos donde existen profesionales muy capacitados que sólo necesitan pequeñas ayudas que les permitan desarrollar todo su potencial de forma plena. Bien por Microsoft, sin duda.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído