Conecta con nosotros

Noticias

Opera lanza aplicación VPN para iOS «gratuita e ilimitada»

Publicado

el

VPN para iOS

Opera ha anunciado el lanzamiento de una aplicación VPN para iOS que se publicita «gratuita e ilimitada».

Hace un par de semanas, Opera anunció el equivalente para Android, un servicio VPN gratuito en su navegador web que fue el primero del mercado que lo incluye por defecto dentro de la aplicación sin necesidad de complementos de terceros.

Al igual que la extensión para Android, la aplicación VPN para iOS es fruto de la compra del servicio estadounidense SurfEasy el pasado año. SurfEasy ofrece sus propias aplicaciones independientes para Android y iOS, así como el software de escritorio, pero cobra una cuota de suscripción después de un período de prueba.

Opera, en comparación, promete que su VPN móvil será gratis de por vida, sin necesidad de suscripción. La compañía dijo que no tenía planes para servir anuncios a los usuarios «por ahora».

Opera dice que se puede utilizar la aplicación para enrutar la conexión a Internet a través de otro país para acceder al contenido geo-bloqueado. Las regiones virtuales que se ofrecen son Canadá, Alemania, Singapur y Estados Unidos. El software también bloquea anuncios y rastreadores.

Un desarrollador llamado Michal Špaček analizó el tipo de servicio que se ofrece en esa opción de Opera y descubrió que en realidad no se trataba de una VPN, sino que el funcionamiento era el de un proxy, que únicamente protege el tráfico que hay entre el navegador web y el servidor proxy.

Conviene señalar que, a los pocos días del anuncio del VPN para Android, un investigador externo aseguró que realmente no se trataba de un VPN sino de un proxy, protegiendo únicamente el tráfico entre el navegador web y el servidor proxy. Opera publicita el servicio como VPN aunque en la «letra pequeña» habla de proxy seguro.

Lo más leído