Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7700K Kaby Lake

Publicado

el

Kaby Lake es el nombre que recibe la próxima generación de procesadores de Intel, cuyo máximo exponente dentro de la gama alta para consumo general será el Core i7 7700K, un modelo que ya hemos podido conocer un poco mejor, tanto en especificaciones como en rendimiento.

Antes de entrar a ver los resultados hacemos un recordatorio importante. Kaby Lake es el inicio de una nueva estrategia tipo «tick-tock-tock» de Intel, en la que como sabemos se sigue este orden «reducción de proceso – nueva arquitectura – optimización», lo que implica que los Core i7 7700K no tienen una nueva arquitectura ni un nuevo proceso de fabricación, sino que son una nueva «vuelta de tuerca» a las bases que sentaron Broadwell y Skylake.

Por ello se mantiene el proceso de fabricación a 14nm, así como los cuatro núcleos y ocho hilos. La frecuencia de trabajo del procesador es de 3,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, mientras que su GPU integrada cuenta con 24 unidades de ejecución, lo que en esencia lo hace idéntico al Core i7 6600K.

Echando un vistazo a los resultados de rendimiento que muestra la captura de SiSoft Sandra podemos ver que no son nada buenos si los comparamos con los de un Core i7 6600K, pero teniendo en cuenta la fecha en la que se hicieron las pruebas (el 29 de marzo) todo parece indicar que podría deberse al uso de una muestra de ingeniería tempranera que no fuese capaz de trabajar al cien por cien.

i7 7700k

Si no pasa nada esta nueva generación de Intel debería llegar al mercado durante el tercer trimestre de este año, aunque podemos tener claro que no traerá mejoras importantes como para motivar a los poseedores de un procesador Haswell, Broadwell o Skylake a actualizar.

Con todo hay una buena noticia, y es que mantendrán la compatibilidad con las placas base actuales, incluidas aquellas de gama alta para overclock basadas en el chipset Z170, algo que por otro lado es comprensible, ya que como anticipamos no introducen grandes cambios.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído