Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza teclado para iOS con búsqueda integrada

Publicado

el

Aprovechando que la plataforma móvil de Apple permite por fin la instalación de teclados de terceros Google no ha querido perder la oportunidad de lanzar un teclado para iOS que ciertamente viene acompañado con una característica especial que lo hace bastante interesante, la posibilidad de realizar búsquedas directas a través del mismo gracias a su buscador integrado.

¿Para qué necesito un teclado con buscador integrado? Desde luego no es imprescindible pero resulta bastante útil en muchos escenarios, sobre todo cuando utilizamos diversas aplicaciones, como las de mensajería instantánea por ejemplo, en las que necesitamos realizar una búsqueda o compartir algo en concreto y no queremos tener que salir de la aplicación, abrir el navegador, buscar, copiar, cerrar el navegador y volver a la aplicación para pegar.

Podemos entender mejor las virtudes de este nuevo teclado con un ejemplo directo. Estamos hablando con WhatsApp con un amigo y vamos a quedar a cenar en un restaurante que él no conoce. Con el buscador integrado podremos hacer una búsqueda directa del mismo y compartirla con nuestro amigo.

Lo mismo podría aplicarse a otras aplicaciones, como por ejemplo las de correo electrónico, así que como vemos resulta en definitiva una buena idea, y encima es una alternativa totalmente gratuita.

¿Y eso es todo lo que ofrece? Pues no, también permite hacer búsquedas directas de emojis y escribir deslizando el dedo, algo que gusta a muchos usuarios, aunque a mi personalmente me sigue funcionando mejor el método tradicional.

No podemos pasar por alto que más allá del valor que este teclado ofrece al usuario juega un papel importante dentro de la estrategia de Google, ya que viene a ser una aplicación con la que consigue captar la atención incluso de aquellos que estén utilizando un dispositivo iOS, lo que nos permite considerarlo casi como «un pequeño caballo de Troya».

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído