Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de Polaris 10 y Polaris 11

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente de los núcleos gráficos conocidos como Polaris 10 y Polaris 11, que darán forma a la próxima generación gráfica de AMD, pero gracias a TechPowerUP! tenemos nueva información que consigue aportar algo más de claridad sobre sus posibles especificaciones.

Dicha información proviene de «fuentes de la industria» no concretadas, así que debemos tomarlas con cautela. Hecha esta advertencia entramos a repasar todos los detalles.

Empezamos por Polaris 10, un núcleo gráfico que será el sustituto de las actuales Radeon R9 390 y 390X. Anteriormente se comentaba que podría contar con 2.304 shaders, pero esta nueva información ha rebajado el número de CUs a 32, lo que supone que el conteo total de shaders también cae hasta 2.048, la misma cantidad que tienen por ejemplo las R9 380X.

Sin embargo, al ser una nueva generación gráfica su rendimiento sería mucho mayor, y en teoría podría ser ligeramente superior a las R9 390X, ya que Polaris 10 alcanzaría los 5,5 TFLOPS en precisión simple frente a los 5,2 TFLOPS de la primera, todo con un TDP de 150W.

Por su parte Polaris 11 será la solución menos potente, y en teoría podría contar con 14 CUs, lo que nos dejaría un total de 896 shaders, los mismos que la R7 260X, aunque de nuevo debemos tener en cuenta lo dicho anteriormente, y es que al ser una solución de nueva generación tendría un rendimiento mayor.

Su pico máximo de rendimiento en precisión simple sería de 2,5 TFLOPS, así que podría conseguir un rendimiento ligeramente superior al de las R9 270X, pero con un TDP de apenas 50W.

¿Sería esto una mala noticia en caso de que se confirme? Pues sí y no. No sería positivo porque se confirmaría que AMD no tiene nada para encarar a las GTX 1080 y GTX 1070 de NVIDIA, pero al mismo tiempo las relaciones rendimiento-consumo de Polaris resultan realmente buenos, y si vienen acompañados de un precio razonable podrían tener mucho éxito.

Os dejamos un resumen general de posibles especificaciones cortesía de Videocardz.

11

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído