Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA estaría preparando una tablet con Tegra X1

Publicado

el

Gracias a la FCC hemos podido saber que NVIDIA está trabajando en una nueva tablet Shield, y que la misma podría estar equipada con el SoC Tegra X1, una auténtica «bestia» en términos de rendimiento, tanto que ofrecería un potencial suficiente como para jugar incluso a títulos de primer nivel.

No hay información oficial sobre sus especificaciones más allá de la presencia de conectividad WiFi AC, pero gracias a una filtración independiente se comenta que podría contar con el citado chip Tegra X1, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

¿Qué hace especial al SoC Tegra X1? Pues sin duda lo más interesante es su GPU, ya que está basada en Maxwell y presenta un buen conteo de shaders, pero para que podáis conocerlo con más precisión os dejamos un resumen completo de sus características:

  • CPU con cuatro núcleos Cortex A57 acompañados de 2 MB de L2 y otros cuatro núcleos Cortex A53 con 512 KB de caché L2.
  • GPU NVIDIA Maxwell con 256 shaders (núcleos CUDA). Soporta DirecX12, Vulkan y OpenGL 4.5.
  • Soporte de resoluciones 4K a 60 Hz o 1080p a 120 Hz.

Como vemos el salto que marca frente a Tegra K1 es enorme, ya que cuenta con una CPU de 64 bits mucho más potente y una GPU de penúltima generación que tiene, además, un mayor número de shaders que aquella.

Si se confirman las especificaciones NVIDIA podría poner en el mercado una tablet extremadamente potente, aunque habrá que ver el precio final de venta y sobre todo el catálogo de juegos que la acompaña.

1

Esto último es clave, ya que como sabemos de nada sirve tener un dispositivo muy potente si el mismo no se aprovecha adecuadamente con un catálogo de juegos que ofrezca un mínimo de interés a los usuarios.

No tenemos detalles sobre su posible fecha de salida.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído