Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender de D-Link

Publicado

el

D-Link es una de las compañías más veteranas y reconocidas dentro del mercado de soluciones de red y de videovigilancia, y actualmente cuenta con un catálogo muy completo que incluye desde routers de alto rendimiento hasta extensores de red, tanto cableada como WiFi, entre otros muchos productos que van dirigidos tanto a consumidores domésticos como a profesionales.

En MuyComputer hemos tenido ocasión de probar una de sus últimas novedades, el DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender, un dispositivo que nos permite amplificar la señal de nuestra conexión WiFi y poner fin a esas molestas zonas muertas de nuestro hogar u oficina.

Este tipo de soluciones se han convertido en algo muy popular y demandado gracias al enorme crecimiento de los dispositivos móviles en general; tablets, smartphones y smartwatches, que normalmente utilizamos conectados a través de WiFi y que movemos libremente por todos los rincones de nuestro hogar.

Precisamente esa liberta de movimientos y de uso aumenta la importancia de las ya citadas zonas muertas, y un dispositivo como el DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender puede ser sin duda la solución perfecta.

Vistazo previo y prestaciones

El DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender se presenta en un paquete sencillo y con un acabado sobrio pero elegante que casa prácticamente con cualquier entorno. Es además muy compacto y viene equipado con dos antenas ajustables.

Una solución nada ostentosa que sin embargo «esconde» un alto nivel de rendimiento, ya que nos permite acceder a velocidades combinadas de hasta 1.200 Mbps y soporta conexiones WiFi AC en la banda de 5 GHz y WiFi N en la banda de 2,4 GHz (866 Mbps + 300 Mbps).

Gracias a esto podemos no sólo extender nuestra conexión, sino hacerlo sin sacrificar un ápice de rendimiento y disfrutando de las ventajas que supone tener un dispositivo capaz de trabajar en doble banda. Por un lado el soporte de la banda de 5 GHz nos permite una conexión más limpia, menos saturada, mientras que la de 2,4 GHz garantiza el máximo soporte y compatibilidad, incluso con los equipos y terminales más antiguos.

Debemos destacar que D-Link ha pensado en todo con el DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender, ya que además también ofrece un puerto Gigabit Ethernet que nos permite también extender nuestra conexión cableada y nos facilita la creación de puntos de acceso.

D-Link

Fácil de usar y muy seguro

Hemos visto que estamos ante una solución muy capaz, con un gran nivel de rendimiento y un buen soporte, pero D-Link ha apostado además por simplificar su instalación y uso, haciendo que no tengamos que perder tiempo para empezar a disfrutarlo.

Así, disponemos de un botón WPS que nos permite extender la señal de nuestra red WiFi y empezar a utilizarlo casi al instante, ya que sincronizará automáticamente con nuestro router.

D-Link también ha cuidado el soporte a nivel de software, y gracias a ello podemos acceder a una aplicación dedicada y gratuita, QRS Mobile, que nos permite llevar a cabo una configuración personalizada del DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender desde nuestro smartphone, y todo mediante un sencillo y completo asistente.

¿Y cómo sé en qué sitio debo colocarlo? Es una buena pregunta y tiene fácil respuesta. El DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender cuenta con indicadores LED de señal que nos permite ver si la recepción es óptima, buena, débil o muy débil.

Todo esto da forma a un valor importante, una gran facilidad de uso pero a la vez acompañada de funciones que permiten entrar en una configuración más avanzada si así lo deseamos.

Finalmente la seguridad es otra de las claves de este nuevo extensor de D-Link, ya que viene acompañado de cifrado WPA2 para mantener segura nuestra conexión WiFi.

Conclusiones

El DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender es una de las soluciones más completas y versátiles que existen actualmente en el mercado, ya que no sólo ofrece un alto rendimiento como extensor WiFi sino que además incluye un conector Gigabit Ethernet para conexiones cableadas.

Ésto, unido a su seguridad y facilidad de uso y a su precio equilibrado, nos lleva a darle el reconocimiento de producto recomendado.

Podéis encontrar el DAP-1620 AC1200 Wi-Fi Range Extender con un precio inferior a los 60 euros.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1

Notas finales

9Nota

Rendimiento9

Facilidad de uso9

Funcionalidad9

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído