Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones definitivas de la GTX 1070

Publicado

el

La presentación oficial de la nueva generación gráfica de NVIDIA nos dejó con algunas dudas importantes sobre la GTX 1070, una tarjeta gráfica que como sabemos ha sido creada para convertirse en algo más que una simple sucesora de la GTX 970, ya que según los primeros datos de rendimiento que dio el gigante verde podría ser una de las mejores soluciones gráficas de la historia en relación calidad-precio.

Dichas dudas estaban relacionadas directamente con las especificaciones concretas de la tarjeta, que no conocíamos de forma exacta, aunque por fin hemos podido tener una visión más clara gracias a la información oficial que ha sido liberada por la propia NVIDIA.

A diferencia de lo que creíamos inicialmente la GTX 1070 no tiene 2.048 shaders sino 1.920 shaders, cifra ligeramente inferior que no supone una diferencia importante, aunque si comparamos con los 2.560 shaders de la GTX 1080 la cosa cambia.

Esto está confirmado, al igual que la presencia de 8 GB de memoria GDDR5, el TDP de 150W y el uso de un conector de alimentación adicional de 8 pines, pero por desgracia NVIDIA no ha compartido el resto de las especificaciones oficiales, por lo que todo lo que vamos a ver a partir de aquí no está confirmado.

90

Como podemos ver en el cuadro también tendría 120 unidades de textura y parece que podría mantener las 64 unidades de rasterizado, además de un bus de 256 bits. La memoria trabajaría a 8 GHz efectivos y la GPU tendría una frecuencia máxima de 1.600 MHz.

Si todo esto acaba siendo cierto la GTX 1070 tendría una potencia de 6,5 TFLOPS y un ancho de banda de 256 GB/s. Como vemos tendrían más potencia bruta que las GTX TITAN X y las GTX 980 TI, aunque su rendimiento sería incluso mayor en las versiones con overclock superior a los 2 GHz, sobre todo si se acaban cumpliendo las optimistas predicciones de NVIDIA.

Estaremos atentos ya que no deberían tardar en salir a la luz las especificaciones completas, aunque en cualquier caso ya podemos adelantar que por 379 dólares la GTX 1070 podría acabar siendo la mejor solución calidad-precio de esta nueva generación.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído