Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba herramienta para instalaciones limpias de Windows 10

Publicado

el

A la hora de actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft muchos usuarios hemos apostado por hacer instalaciones limpias de Windows 10. Es la mejor opción, sin duda, pero también es algo que para aquellos que tienen unos conocimientos más básicos puede resultar complicado.

El gigante de Redmond es consciente de ello y por eso ha confirmado que está trabajando en una herramienta que permita incluso a los usuarios más inexpertos hacer instalaciones limpias de Windows 10 de forma sencilla.

La información es oficial ya que ha sido posteada en el blog de Microsoft por el mánager del programa de ingeniería de Windows Insider, donde podemos leer textualmente lo siguiente:

«¿Quieres una manera simple y fácil de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows? ¿Estás buscando una manera fácil de hacerlo? Estamos trabajando en una herramienta con la que hacerlo posible. La prueba final y la validación están en marcha y queremos que nos ayudes con tu opinión una vez que esté listo. Estate atento para obtener información adicional a medida que vamos dando los toques finales. Como siempre, gracias por ser Insiders en Windows».

De ese párrafo que hemos traducido y adaptado manteniendo la literalidad del mismo podemos intuir que la herramienta está prácticamente terminada y que dentro de poco entrará en una fase final de prueba, en la que sólo podrán participar aquellos que estén adscritos al programa Insider de Microsoft.

Dicha fase será una especie de corte, ya que el gigante de Redmond aprovechará todas las opiniones y valoraciones que vaya recogiendo para introducir los retoques y mejoras que estime oportunas, y como no para hacer las correcciones de errores que sean necesarias, de manera que el lanzamiento de la versión final sea lo mejor posible.

Una buena idea, sin duda, con la que Microsoft conseguirá hacer la vida un poco más fácil a sus usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído