Conecta con nosotros

Noticias

DOTA 2 soportará Vulkan a partir de la próxima semana

Publicado

el

Ha llevado más tiempo del que nos habría gustado pero por fin es oficial, DOTA 2 soportará Vulkan a partir de la semana que viene, un movimiento que ha sido confirmado por un trabajador de Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Valve.

¿Por qué decimos que ha tardado? Como recordará más de uno de nuestros lectores Valve anunció que estaba trabajando en dicho soporte antes de que The Khronos Group anunciara oficialmente Vulkan a principios de este año, así que como vemos ha pasado un periodo de tiempo considerable hasta su implementación definitiva.

Es posible que os preguntéis qué supondrá el soporte de Vulkan en DOTA 2, y por suerte podemos dar una respuesta bastante sencilla. Vulkan viene a ser el sucesor espiritual de Mantle de AMD y por tanto «bebe» de los mismos principios que aquél, apostando por el aprovechamiento óptimo de los recursos reales del sistema.

Lo dicho supone que DOTA 2 debería ser capaz por ejemplo de aprovechar la totalidad de los núcleos presentes en el procesador de nuestro equipo, algo que podría beneficiar en gran medida a los chips FX serie 8000 de AMD, que cuentan con una estructura modular formada por cuatro módulos completos y ocho núcleos de enteros.

Desde luego no podemos anticipar con exactitud qué efectos reales tendrá esto, pero está claro que en cualquier caso deberían ser positivos y mejorar sensiblemente el rendimiento en equipos con procesadores de cuatro núcleos o más.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído