Conecta con nosotros

Noticias

Family Library te permitirá compartir aplicaciones Android

Publicado

el

Google I/O 2016. No ha sido confirmada de forma oficial pero gracias a unas notas que ha enviado el gigante de Mountain View a los desarrolladores hemos podido saber que están preparando Family Library, una nueva característica gracias a la cual podremos compartir nuestras aplicaciones Android con hasta seis miembros de nuestra familia.

Una función muy esperada y realmente útil, ya que nos permite por ejemplo comprar un juego de pago y que el mismo pueda ser disfrutado sin problema por hasta seis personas que pertenezcan al mismo grupo familiar, algo que en definitiva ayuda a ahorrar y permite a Android ponerse al mismo nivel que los usuarios de iOS, que ya podían compartir contenidos de pago gracias a Family Sharing (Compartir en Familia) desde 2014.

Según la fuente de la noticia el gigante de Mountain View habría pedido a los desarrolladores que apliquen de forma retroactiva Family Library, de manera que sería posible disfrutarla no sólo en compras actuales una vez que esté disponible, sino que también en aquellas aplicaciones que ya tuviéramos en nuestro haber.

La decisión es voluntaria y depende por tanto de cada desarrollador, pero advierten que una vez que se haya aceptado no es posible volver atrás, de manera que es totalmente irreversible.

No tenemos nada claro cómo piensa Google organizar esta nueva característica para verificar que los miembros que participan en Family Library son realmente familia y evitar errores, pero se comenta que podría recurrir a un sistema similar al que sigue actualmente Apple, en el que un miembro actúa a modo de «líder» y se encarga de organizar todos los detalles de creación y mantenimiento del grupo.

Parece que su implementación y activación se llevaría a cabo de forma automática y empezaría a estar disponible a partir del próximo día 2 de julio, aunque Google no ha querido hacer comentarios al respecto así que no podemos descartar que se acaben produciendo cambios.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído