Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mostrará nuevo hardware en el E3, ¿nueva Xbox One?

Publicado

el

Paul Thurrott, una de las fuentes más fiables dentro del mundo Microsoft, ha dejado caer discretamente que el gigante de Redmond tiene algo grande entre manos y está enfocado al hardware. No se ha atrevido a concretar nada, pero como era de esperar ha servido para disparar los rumores que apuntan a una nueva Xbox One.

Su presentación oficial podría producirse en el próximo E3, cuya celebración está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya que como sabemos este evento arrancará durante el mes de junio, y sin duda podría ser el mejor marco para que Microsoft sorprenda al mundo con una nueva versión mejorada de su consola.

En efecto, hemos dicho una versión mejorada de su consola actual porque en cualquier caso es la opción más viable, aunque hay dos vertientes posibles. La primera es que podría tratarse de una Xbox One con mejor hardware y por tanto más potente, un rival de PS4 NEO, en definitiva.

Junto a esta opción hay otra que sugiere que podríamos ver una versión tipo «slim», más compacta, pequeña y eficiente, y probablemente también más económica, con la que Microsoft podría ganar algo de tiempo y esperar para lanzar a una auténtica sucesora de Xbox One.

Son dos opciones posibles y es complicado dar más credibilidad a alguna de las dos, así que las dejamos en un empate, al menos de momento y hasta que aparezca nueva información que nos permite aclarar un poco esta cuestión.

Por otro lado junto a esa consola también veremos un nuevo mando de control, que en esencia vendría a ser una versión renovada del mando estándar actual, probablemente en un nuevo color y sin grandes añadidos en general, algo que en cualquier caso tampoco es un problema ya que el mismo es probablemente el más cómodo que existe hoy por hoy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído